Ritorna alle Analisi

Resaca en los mercados tras el IPC americano

Ayer, la Comisión Europea publicó sus Previsiones de Invierno, previsión de crecimiento del PIB de la eurozona en 2024, que disminuyeron con respecto a la anterior lectura...

Qué ha afectado al euro?

Durante la jornada de ayer, el par EUR USD recuperó parte del terreno perdido durante esta semana.

C. Lagarde, presidenta del BCE, insistió en sus declaraciones que la postura de la entidad depende de los datos.

Ayer, la Comisión Europea publicó sus Previsiones de Invierno, previsión de crecimiento del PIB de la eurozona en 2024, que disminuyeron con respecto a la anterior lectura, esperándose ahora que sea del 0,8%. Mientras en noviembre era del 1,2%.

Qué ha afectado al USD?

El USD sufrió un moderado descenso durante la jornada de ayer jueves. Coincidió con un descenso de los rendimientos de los bonos estadounidenses a distintos plazos.

Con respecto a las especulaciones sobre cuándo tendrá lugar el recorte de los tipos de interés por parte de la Fed, la herramienta FedWatch indica una probabilidad de casi el 50% de que esto tendrá lugar en junio.

Hoy conoceremos en Estados Unidos el PPI ex alimentación y energía, el Índice de Precios de Producción de enero y el dato preliminar del Índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan de febrero.

Noticias actualidad

El IPC se acelera al 3,4% en enero por la luz y el precio de los alimentos escala al 7,4%. Lagarde espera que continúe el proceso desinflacionario, pero dice que el BCE necesita confianza.

Bruselas mantiene la previsión de crecimiento de 1,7% para España en 2024 y rebaja la inflación al 3,2%.

Japón despidió 2023 en recesión técnica y cede a Alemania su puesto como tercera economía mundial.

Blinken anuncia la apertura en marzo de una nueva base aérea de la OTAN en Albania.

Ready to talk FX?

Get in touch with one of our friendly and knowledgeable experts to see how FX strategy can drive commercial impact in your business.

Contattaci

Altri
Analisi di mercato

Find out how we have helped our clients meet their hedging requirements.

Per saperne di più sulle nostre soluzioni Forex intelligenti
Contattaci