Ritorna alle Analisi

Los indicadores macroeconómicos mantienen al par en rango

La jornada de ayer la protagonizó la publicación de la tasa de inflación final de la Eurozona, que respetó las previsiones sin sorpresas...

Qué ha afectado al euro?

La jornada de ayer la protagonizó la publicación de la tasa de inflación final de la Eurozona, que respetó las previsiones sin sorpresas.

El BCE afirmó que plantear un recorte de tasas parece aun prematuro. Las cuentas del BCE indicaron un acuerdo general entre sus miembros de posponer la reducción de tasas. Indicaron los responsables que es probable que la previsión de inflación de marzo de 2024 se revise a la baja.

Los responsables sugieren que las medidas de relajación de los mercados financieros prematuras pueden retrasar la consecución oportuna del objetivo de inflación.

El día de hoy tiene lugar la reunión del Eurogrupo, que se alargará hasta mañana. Además, hemos amanecido con el dato de PIB alemán, cumpliendo las estimaciones del mercado.

Qué ha afectado al USD?

Ayer conocimos las solicitudes iniciales de subsidios semanales y contribuyeron al rebote del USD. Además, se produjo junto con el comportamiento mixto de los rendimientos de los bonos, siempre con las especulaciones sobre cuándo tendrá lugar el recorte de tasas de interés por parte de la Fed.

Las previsiones de que la bajada de tipos tenga lugar en mayo descienden ya hasta un 27%, ganando terreno las previsiones de que ocurra en junio (52%).

Hoy tenemos una jornada tranquila al otro lado del charco en cuanto a publicación de datos relevantes.

Noticias actualidad

Interior eleva a 60 los detenidos en la decimoséptima jornada de protestas de agricultores.

Repsol lanza plan inversor récord de hasta 19.000 millones a 2027 y destinará 10.000 millones a accionistas.

Lavrov asegura que Rusia responderá a las sanciones de EEUU mediante el “desarrollo” de la economía del país.

Inflación Eurozona 2.4%

 

Inflación EE.UU 3.4%

 

Tipos EUR 4.5%

 

Tipos EE.UU 5.5%

 

T.Desempleo EUR 6.5%

 

T.Desempleo EE.UU 3.7%

Ready to talk FX?

Get in touch with one of our friendly and knowledgeable experts to see how FX strategy can drive commercial impact in your business.

Contattaci

Altri
Analisi di mercato

Find out how we have helped our clients meet their hedging requirements.

Per saperne di più sulle nostre soluzioni Forex intelligenti
Contattaci