Ritorna alle Analisi

Las Ventas Minoristas y los PMI impulsan a la moneda única

Ayer en la eurozona conocimos el resultado del PMI Compuesto y de Servicios para Alemania y el conjunto de la zona euro, cuyas cifras superaron las previsiones de los analistas y dieron cierto sustento a la moneda única en su cotización...

Que ha sucedido con el euro?   

La moneda común recuperó parte del terreno perdido en su cotización frente al billete verde.

Como sabemos, la atención se centra en saber cuándo se va a producir el recorte de tasas por parte del BCE. Este movimiento se descarta para la reunión de mañana, y según los analistas de Bloomberg la probabilidad de que se produzca en el mes de junio asciende al 73%.

Ayer en la eurozona conocimos el resultado del PMI Compuesto y de Servicios para Alemania y el conjunto de la zona euro, cuyas cifras superaron las previsiones de los analistas y dieron cierto sustento a la moneda única en su cotización. Hoy hemos contado con la publicación de la Balanza comercial en Alemania, cuya cifra ha superado las previsiones y posteriormente tendremos el resultado de las Ventas Minoristas en la zona euro. Mañana será el día clave ya que se producirá la reunión del BCE y la decisión sobre las tasas.

Que ha sucedido con el USD?

El billete verde terminó la jornada de ayer sufriendo ciertas pérdidas en su cruce particular frente a la moneda única.

Ayer contamos con la publicación del PMI Compuesto de S&P y de Servicios, cuyas cifras superaron las previsiones, pero no consiguieron impulsaron al dólar ya que el resultado del PMI No manufacturero del ISM y los pedidos de fábrica registraron malos resultados y lastraron al billete verde en su cotización.

Hoy tendremos la publicación del Cambio del empleo no agrícola, junto a la Encuesta Jolts de ofertas de empleo y las declaraciones de J.Powell. Tendremos que estar atentos a las palabras del Presidente de la Fed, ya que pueda dar ciertas pistas sobre la dirección de la política monetaria de la Fed.

Hoy tendremos la decisión de tipos por parte del Banco de Canadá y su posterior comunicado.

Noticias actualidad

Ayer fue el super martes en EE.UU y contó con dos claros vencedores, Biden y Trump, que obtuvieron una clara victoria en las primarias de sus respectivos partidos.

El BTC ha alcanzado sus niveles máximos de cotización superando los 69.000 USD.

El primer ministro del Líbano ha confirmado que se preveé que este mes se produzcan negociaciones para un alto el fuego en la zona bélica.

Inflación Eurozona 2.6%

 

Inflación EE.UU 3.1%

 

Tipos EUR 4.5%

Tipos EE.UU 5.5%

 

T.Desempleo EUR 6.4%

 

T.Desempleo EE.UU 3.7%

Ready to talk FX?

Get in touch with one of our friendly and knowledgeable experts to see how FX strategy can drive commercial impact in your business.

Contattaci

Altri
Analisi di mercato

Find out how we have helped our clients meet their hedging requirements.

Per saperne di più sulle nostre soluzioni Forex intelligenti
Contattaci