Ritorna alle Analisi

La moneda única frena, de momento, el impulso del dólar

Hoy comenzaremos la semana con las declaraciones de P. Lane, miembro del BCE. Posteriormente tendremos la reunión del Eurogrupo y las previsiones económicas de la UE...

Que ha sucedido con el euro?

La moneda común ha comenzado la semana confirmando su recuperación en su cotización frente al billete verde.

La moneda única se ha visto impulsada por los comentarios provenientes de los miembros del BCE, los cuales afirmaron que todavía no se puede afrontar un recorte en las tasas, e incluso que no se descarta que este año no se produzcan.

Respecto a la publicación de datos macro, en la eurozona terminamos la semana con la publicación del IPC en Alemania, cuyas cifras cumplieron con las previsiones del mercado..

Hoy comenzaremos la semana con las declaraciones de P. Lane, miembro del BCE. Posteriormente tendremos la reunión del Eurogrupo y las previsiones económicas de la UE.

Que ha sucedido con el USD?

El billete verde ha arrancado la semana confirmando su momento de cierta debilidad en su cruce particular frente a la moneda única.

El dólar se está viendo lastrado por la bajada en la cotización del Índice DXY, que se sitúa por debajo de los 104 puntos; y por las pérdidas en la rentabilidad de los bonos del tesoro, los cuales rondan el 4%.

En cuanto a la publicación de indicadores macro, la semana pasada contamos con el resultado del PMI de Servicios, y las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, cuyas cifras mejoraron las previsiones.

Hoy viviremos una jornada tranquila y contaremos con las declaraciones de Barkin y Kashkari, miembros del FOMC.

Noticias actualidad

La industria española ralentiza su actividad en 2024. Actualmente somos el cuarto país que menos ha crecido desde el año 2015. Este debilitamiento se achaca a cuestiones estructurales.

Ucrania ha denunciado que Rusia está usando los satélites de Star Link, mientras que Trump ha confirmado que retiraría la protección a los países de la OTAN que tengan mora en sus contribuciones.

Inflación Eurozona 2.4%

 

Inflación EE.UU 3.4%

 

Tipos EUR 4.5%

Tipos EE.UU 5.5%

 

T.Desempleo EUR 6.5%

 

T.Desempleo EE.UU 3.7%

Ready to talk FX?

Get in touch with one of our friendly and knowledgeable experts to see how FX strategy can drive commercial impact in your business.

Contattaci

Altri
Analisi di mercato

Find out how we have helped our clients meet their hedging requirements.

Per saperne di più sulle nostre soluzioni Forex intelligenti
Contattaci