Ritorna alle Analisi

La moneda común sufre. Pendientes de la decisión de la Fed el miércoles

Toda la atención se centró en la decisión del BCE del pasado jueves, aunque finalmente las tasas permanecieron sin cambios...

Que ha sucedido con el euro?

Durante la pasada semana la moneda común perdió terreno en su cruce particular frente al billete verde. Toda la atención se centró en la decisión del BCE del pasado jueves, aunque finalmente las tasas permanecieron sin cambios. En posteriores declaraciones, C. Lagarde, comentó que no existe una fecha fija o límite para el recorte de tipos, si no que esta evolución será marcada por los resultados de los indicadores macroeconómicos. Ayer domingo contamos con las declaraciones de Klaas Knot, miembro del BCE, el cual afirmó que la institución necesitará pruebas de la ralentización del crecimiento salarial antes de poder realizar un recorte en las tasas. Respecto a la publicación de indicadores macro, hoy viviremos un arranque de semana tranquilo y solo contaremos con las declaraciones de De Guindos, Vicepresidente del BCE.

Que ha sucedido con el USD?

Al otro lado del charco, el billete verde ganó la partida a la moneda común en su cruce. El dólar estuvo apoyado por varios factores clave, entre ellos, unos resultados del PIB y de las Nuevas peticiones de subsidio por desempleo, que superaron las previsiones del mercado. Mientras que el Índice DXY se situó por encima de los 103.50 pts., y los rendimientos de los bonos también se movieron cómodamente por encima del 4%. A esto se unió un factor clave, los participantes del mercado empiezan a ver cada vez más improbable que el recorte de tasas por parte de la Fed se produzca en el mes de marzo, lo que también supuso un buen soporte para el billete verde. En cuanto a la publicación de datos macro, hoy viviremos una jornada tranquila, y la atención se focalizará en el miércoles, ya que es la reunión de la Fed.

Noticias actualidad

Guerra Israel – Palestina: Milicias proiraníes han atacado con un dron suicida una base de EE.UU en Jordania. El ataque ha dejado 3 militares fallecidos y más de 34 heridos. Mientras que Irán se desvincula por completo de este ataque.

Guerra Rusia-Ucrania: Se han producido nuevos ataques sobre centros de alistamiento militar en Rusia. Mientras que Ucrania investiga a sus responsables de defensa por la apropiación ilegal de fondos destinados a comprar munición.

El Tribunal Superior de Hong Kong ordena la liquidación de Evergrande tras no lograr presentar un plan para reestructurar su deuda. El gigante inmobiliario experimenta fuertes caídas en Bolsa y suspende su cotización.

Inflación Eurozona 2.4%

 

Inflación EE.UU 3.4%

 

Tipos EUR 4.5%

Tipos EE.UU 5.5%

 

T.Desempleo EUR 6.5%

 

T.Desempleo EE.UU 3.7%

Ready to talk FX?

Get in touch with one of our friendly and knowledgeable experts to see how FX strategy can drive commercial impact in your business.

Contattaci

Altri
Analisi di mercato

Find out how we have helped our clients meet their hedging requirements.

Per saperne di più sulle nostre soluzioni Forex intelligenti
Contattaci