Ritorna alle Analisi

La moneda común sufre. El dólar se apoya en el Índice DXY

Nagel, Herodotou y Holzmann, miembros del BCE consideran precipitada la especulación sobre posibles recortes de tasas de interés por parte del BCE...

Que ha sucedido con el euro?

Nagel, Herodotou y Holzmann, miembros del BCE consideran precipitada la especulación sobre posibles recortes de tasas de interés por parte del BCE. Nagel sostiene que es demasiado pronto para recortar las tasas, ya que la inflación es demasiado alta. Estos comentarios supusieron cierto apoyo a la moneda común. Hasta ahora, los participantes del mercado prevén un recorte de 120 puntos básicos para el 2024. Continua el debate entre los participantes del mercado y los responsables del BCE sobre cuando comenzar a reducir tasas. Hasta ahora, la inflación sigue subiendo por encima del objetivo del banco. Esta mañana hemos conocido el IPC de Alemania, que ha aumentado al 3,7%, desde el 3,2% de noviembre. El dato ha cumplido con las expectativas del mercado. El par EUR USD ha reaccionado ante la publicación del dato. Tendremos que estar pendiente a lo largo de la jornada para ver su evolución.

Que ha sucedido con el USD?

Ayer lunes, 15 de enero, fue festivo en Estados Unidos en honor a Martin Luther King Jr. Fue una jornada tranquila. La inactividad en los mercados estadounidenses y la consecuente menor volatilidad marcaron el inicio de la nueva semana. Fue una sesión positiva para el USD, impulsado por el sentimiento de aversión al riesgo en respuesta a los conflictos geopolíticos, particularmente en Oriente Medio, haciendo del USD un refugio seguro. Mañana conoceremos los datos de las ventas minoristas de EEUU. Una caída en los datos de ventas minoristas permitirá a la Fed apoyar unas tasas de interés más altas en la primera mitad del año.

Noticias actualidad

Guerra Israel – Hamás en Gaza | Directo: Irán alerta a la ONU: los ataques de EEUU contra Yemen “escalarán las tensiones“.

Guerra Ucrania – Rusia | Directo: Herida una niña de 11 años tras un ataque ucraniano con drones contra Voronezh (Rusia). El secretario de Defensa de EEUU recibe el alta tras sufrir complicaciones por una cirugía.

El Ibex 35 pierde los 10.000 puntos en la apertura, con todos los valores en ‘rojo’ salvo Grifols (+2%). Grifols se dispara más de un 7% en Bolsa tras el desplome de la semana pasada por las acusaciones de Gotham.

Ready to talk FX?

Get in touch with one of our friendly and knowledgeable experts to see how FX strategy can drive commercial impact in your business.

Contattaci

Altri
Analisi di mercato

Find out how we have helped our clients meet their hedging requirements.

Per saperne di più sulle nostre soluzioni Forex intelligenti
Contattaci