Ritorna alle Analisi

La moneda común espera al BCE

La jornada de ayer estuvo marcada por la publicación del dato de los PMIs avanzados de Alemania y del bloque del euro...

Que ha afectado al euro?

La jornada de ayer estuvo marcada por la publicación del dato de los PMIs avanzados de Alemania y del bloque del euro. Los resultados fueron mixtos, reflejaron cierta reactivación de la actividad económica, aunque insinuaron una desaceleración de la economía en la región. “La desaceleración persiste en ambos sectores, manufacturero y de servicios, en medio de nuevas caídas en nuevos negocios”. A la espera de la próxima reunión del BCE, los participantes del mercado ya descuentan recortes de tasas de unos 120 puntos básicos para el año en curso. Sin embargo, continúa el debate entre el mercado y los responsables del BCE sobre el calendario de la decisión de reducir la tasa de interés para la gestión. La presidenta Lagarde ha insinuado la posibilidad de un posible movimiento durante el verano. Hoy jueves el CBE anuncia su política monetaria.

Que ha afectado al USD?

Durante la jornada de ayer, la venta masiva del USD permitió al par volver a centrarse en las subidas, tocando nuevos máximos en varios días. A pesar de la subida de los rendimientos de bonos estadounidenses, el índice DXY se resintió y cayó por debajo de 103.00. Por otro lado, las perspectivas sobre la disminución de tipos de la Fed en marzo se trasladan poco a poco de marzo a mayo. Hoy jueves conoceremos la estimación preliminar del Producto Interior Bruto del cuarto trimestre. Además, se publicarán datos relativos al empleo y la vivienda. Tendremos que esperar a mañana para conocer el Índice de precios subyacente del gasto en consumo personal de diciembre.

Noticias actualidad

Guerra Israel – Hamás en Gaza, al menos nueve muertos por un ataque a un complejo de la UNRWA en Jan Yunis. La ONU informa de que los hutíes han ordenado la salida de su personal estadounidense y británico de Yemen.

Guerra Ucrania – Rusia, Rusia apoya una investigación sobre “acciones criminales” de Kiev en el siniestro. Zelenski pide una investigación internacional sobre el siniestro de un avión ruso en Bélgorod.

Corea del Norte confirma el lanzamiento de prueba de un nuevo tipo de misil de crucero estratégico. EEUU pide a Corea del Norte abstenerse de acciones provocativas tras la nueva prueba de misiles de crucero estratégicos.

 

Inflación Eurozona 2.4%

 

Inflación EE.UU 3.2%

 

Tipos EUR 4.5%

Tipos EE.UU 5.5%

 

T.DesempleoEUR 6.5%

 

T.Desempleo EE.UU 3.7%

Ready to talk FX?

Get in touch with one of our friendly and knowledgeable experts to see how FX strategy can drive commercial impact in your business.

Contattaci

Altri
Analisi di mercato

Find out how we have helped our clients meet their hedging requirements.

Per saperne di più sulle nostre soluzioni Forex intelligenti
Contattaci