Ritorna alle Analisi

J.Powell castiga al billete verde

Según la herramienta FedWatch de CME Group, la probabilidad de que el esperado recorte de tipos tenga lugar se sitúa en un 62%...

¿Qué ha sucedido con el EUR?  

Durante la jornada de ayer, la moneda única alcanzó su nivel máximo de cuatro días en su cruce frente al billete verde. El USD se desplomó tras el tono moderado de Powell.

Según la herramienta FedWatch de CME Group, la probabilidad de que el esperado recorte de tipos tenga lugar se sitúa en un 62%.

Hoy contaremos con el PMI, tanto de Alemania como de la zona euro. Además, conoceremos el Boletín económico y datos de cuentas corrientes en zona euro. Se publicará también el informe mensual del Banco Central alemán.

¿Qué ha sucedido con el USD?

La depreciación del USD con respecto al EUR llevó al Índice DXY por debajo de los 104 puntos de nuevo. El detonante parece haber sido el mensaje bajista de Powell en sus declaraciones después de que la Fed mantuviera los tipos sin cambios.

La Fed prevé una reducción de tipos una vez que se alcance el objetivo del 2%. Se sigue hablando de un recorte de tipos para junio, aunque se prevé que se continúen durante finales de año e incluso en 2025. El mercado laboral sigue ajustado, con un buen balance entre oferta y demanda.

Al otro lado del charco, contaremos con numerosas publicaciones relevantes entre las 12.30h y las 14.00h, como son: Índice manufacturero de la Fed de Philadelphia, datos de empleo, PMI de S&P Global, datos de viviendas, entre otros.

Noticias actualidad

La Fed mantiene los tipos entre el 5,25% y el 5,5% por quinta reunión consecutiva. Powell insiste en que los tipos están en su pico y advierte que se ralentizará la reducción del balance.

El Ibex 35 cierra en los 10.750 enteros y se sitúa en máximos desde junio de 2017.

Sánchez avanza que el déficit público cerró en el 3,7% en 2023, dos décimas por debajo del objetivo. Economía se reafirma en su previsión de crecimiento del PIB del 2% en 2024 con los datos del primer trimestre.

El yen se debilita a niveles mínimos desde 2008 frente a la moneda común, pese a la subida de tipos del Banco de Japón.

Reino Unido: Hoy contaremos con la decisión de tipos por parte del BoE. Se espera que por las señales que brinda la economía, este recorte se produzca el próximo verano.

Inflación Eurozona 2.6%

 

Inflación EE.UU 3.8%

 

Tipos EUR 4.5%

 

Tipos EE.UU 5.5%

 

T.DesempleoEUR 6.4%

 

T.Desempleo EE.UU 3.7%

Ready to talk FX?

Get in touch with one of our friendly and knowledgeable experts to see how FX strategy can drive commercial impact in your business.

Contattaci

Altri
Analisi di mercato

Find out how we have helped our clients meet their hedging requirements.

Per saperne di più sulle nostre soluzioni Forex intelligenti
Contattaci