Ritorna alle Analisi

Índice ISM castiga al dólar. La moneda común recupera terreno

En el día de ayer, vimos datos de precios en la Unión Europea. Se conocieron 4 datos de IPC normalizado y subyacente, anual y mensual...

¿Qué ha sucedido con el EUR?
En el día de ayer, el Euro ganó enteros frente al billete verde.

En el día de ayer, vimos datos de precios en la Unión Europea. Se conocieron 4 datos de IPC normalizado y subyacente, anual y mensual. Los datos anuales arrojaron unas inflaciones reduciéndose, aunque los mensuales fueron peores que en el mes de febrero.

En política monetaria, no tuvimos drivers relevantes. Y hoy si veremos el informe de la última reunión de política monetaria.

¿Qué ha sucedido con el USD? 

Ayer el USD perdió posiciones frente a la moneda común europea.

En la jornada de ayer, tuvimos datos APD de  creación de empleo(privado, no agrícola). Y se vio una sólida subida respecto al anterior de febrero. Por otro lado, la encuesta PMI de servicios nos dio una nota menos halagüeña que la anterior.

En política monetaria, Mr Jerome Powell, alejó aún más la posibilidad de una bajada de tipos en EEUU para la reunión de julio. Es un discurso que estamos escuchando cada pocos días por parte de miembros de la FED.

Noticias actualidad

Ayer hubo ligeras mejoras en el índice PMI de servicios en China.

Seguimos con idas y venidas de tensiones geoestratégicas en oriente próximos. Aunque parece poco probable que haya respuestas de gran impacto.

Inflación Eurozona 2.4%

 

Inflación EE.UU 3.8%

 

Tipos EUR 4.5%

Tipos EE.UU 5.5%

 

T.DesempleoEUR 6.4%

 

T.Desempleo EE.UU 3.7%

Ready to talk FX?

Get in touch with one of our friendly and knowledgeable experts to see how FX strategy can drive commercial impact in your business.

Contattaci

Altri
Analisi di mercato

Find out how we have helped our clients meet their hedging requirements.

Per saperne di più sulle nostre soluzioni Forex intelligenti
Contattaci