Ritorna alle Analisi

El par parece estable. A la espera de nuevos datos.

La moneda común se fortalece debido a que el Banco Central Europeo mantendrá sin cambios su tasa de interés en los próximos meses...

Qué ha afectado al euro?

El par EUR USD registró ganancias por segundo día consecutivo ayer miércoles. El par sigue avanzando en el inicio de la jornada de hoy. Durante la jornada de ayer el euro recuperó terreno frente al billete verde, con una perspectiva ligeramente alcista para el día de hoy.

La moneda común se fortalece debido a que el Banco Central Europeo mantendrá sin cambios su tasa de interés en los próximos meses.

Hoy conoceremos el boletín económico europeo a las 10:00h. Además, Frank Elderson, del BCE, hablará a las 15:15h, y Richard Lane, miembro de la Junta Ejecutiva y Economista Jefe del BCE, a las 16:30h.

Qué ha afectado al USD?

Hoy contaremos los datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo a las 14:30h y los inventarios mayoristas de diciembre a las 16:00h.

El Índice del Dólar estadounidense DXY bajó durante la jornada de ayer, pero logró mantenerse en cerca de los 104 puntos. El rendimiento de los bonos a 10 años se estabilizó por encima del 4.1%.

Tendremos que esperar a mañana viernes para conocer el informe de política monetaria de la Fed.

Noticias actualidad

Schnabel (BCE) advierte contra una bajada apresurada de tipos porque la inflación podría “estallar“. La inflación de la OCDE repunta en diciembre hasta el 6% e interrumpe la secuencia de tres meses de bajadas.

La producción industrial española bajó un 0,8% en 2023 tras dos años de ascensos.

Comienzan las elecciones generales en Pakistán marcadas por el aumento de la violencia y una grave crisis económica.

Inflación Eurozona 2.4%

 

Inflación EE.UU 3.4%

 

Tipos EUR 4.5%

Tipos EE.UU 5.5%

 

T.Desempleo EUR 6.5%

 

T.Desempleo EE.UU 3.7%

Ready to talk FX?

Get in touch with one of our friendly and knowledgeable experts to see how FX strategy can drive commercial impact in your business.

Contattaci

Altri
Analisi di mercato

Find out how we have helped our clients meet their hedging requirements.

Per saperne di più sulle nostre soluzioni Forex intelligenti
Contattaci