Ritorna alle Analisi

El Euro respira ante un futuro y probable recorte en las tasas por parte del BCE

Durante la jornada de ayer la moneda común recuperó parte del terreno ganado en su cruce particular frente al billete verde...

Que ha impulsado al EUR?

Durante la jornada de ayer la moneda común recuperó parte del terreno ganado en su cruce particular frente al billete verde. Ayer lunes Alemania informó de un resultado inferior al esperado en la encuesta empresarial IFO. Hoy contaremos con la publicación del IPC correspondiente a la zona euro, y no se esperan sorpresas respecto a esta cifra. La ralentización de la inflación y el deterioro de las perspectivas económicas en la eurozona han aumentado las expectativas de que el BCE será uno de los primeros bancos centrales en empezar a recortar los tipos de interés, lo que está pesando sobre la moneda común.

Que ha lastrado al USD?

Al otro lado del charco, ayer vivimos una jornada tranquila sin la publicación de indicadores macroeconómicos relevantes. El billete verde continúa enfrentando cierta presión bajista, principalmente motivada por las palabras de J. Powell, en las que abría la puerta a un posible recorte en las tasas próximamente, aunque posteriormente los comentarios de los miembros de la Fed han enfriado esta perspectiva y se espera que los recortes en las tasas aún estén lejos. Hoy martes conoceremos el dato correspondiente a los Permisos de Construcción y el viernes se publicará en Estados Unidos el índice de precios del gasto en consumo personal (PCE) subyacente, que es el indicador de inflación preferido de la Fed.

Noticias actualidad

Conflicto Israel – Hamás, Esta noche se han producido 30 nuevos fallecidos en la Franja de Gaza por ataques militares de las fuerzas israelíes. E.UU ha mostrado su preocupación por esta situación, mientras que lanza la operación Guardian de la Prosperidad para velar por la seguridad en el mar Rojo.

Esta noche se ha producido un seísmo en China que ha dejado 118 fallecidos por el momento y más de 200 heridos. Este seísmo ha alcanzado el nivel de 6.2 en la escala rifter.

En Islandia, las autoridades gubernamentales han declarado el estado de emergencia ya que se ha producido la erupción de un volcán cerca de Grindavik. El gobierno ha manifestado su preocupación por proteger las vidas civiles.

Inflación Eurozona 2.4%

 

Inflación EE.UU 3.1%

 

Tipos EUR 4.5%

Tipos EE.UU 5.5%

 

T.Desempleo EUR 6.5%

 

T.Desempleo EE.UU 3.7%

Ready to talk FX?

Get in touch with one of our friendly and knowledgeable experts to see how FX strategy can drive commercial impact in your business.

Contattaci

Altri
Analisi di mercato

Find out how we have helped our clients meet their hedging requirements.

Per saperne di più sulle nostre soluzioni Forex intelligenti
Contattaci