Ritorna alle Analisi

El BCE no sorprende y el par parece consolidarse

Hoy es el día clave en la zona euro ya que contaremos con la reunión de política monetaria del BCE...

Que ha sucedido con el euro?

La moneda común experimentó ganancias en su cruce particular frente al billete verde.

Hoy es el día clave en la zona euro ya que contaremos con la reunión de política monetaria del BCE. No se esperan cambios en las tasas, pero sí que tendremos que estar atentos a las declaraciones provenientes de C. Lagarde y de diferentes miembros de la institución, ya que pueden darnos ciertas pistas sobre cuando realizaran su próximo movimiento.

Ayer en la eurozona conocimos el resultado de la Balanza Comercial de Alemania y las Ventas Minoristas correspondientes a la zona euro, cuyas cifras fueron positivas y superaron el consenso del mercado. Hoy hemos comenzado con la publicación de los Pedidos de fábrica de Alemania, cuyo resultado ha lastrado a la moneda única. También conoceremos la decisión del BCE sobre los tipos de interés y su posterior comunicado sobre política monetaria.

Que ha sucedido con el USD?

Durante la jornada de ayer el dólar sufrió pérdidas en su cotización en su cruce frente a la moneda única.

Ayer contamos con las declaraciones de J. Powell, Presidente la Fed. Powell confirmó que la institución tiene la intención de realizar un recorte en las tasas durante este año, pero incidió en que este movimiento ha de estar sustentado en la evolución de los indicadores macro, junto al objetivo de inflación que se sitúa en el 2%. Según Fed Watch de CME Group, la probabilidad de que este movimiento se produzca en el mes de junio es del 60%. También enfrío la perspectiva de una posible recesión.

Contamos con la publicación de la Encuesta JOLTS de ofertas de empleo y el dato de Cambio de empleo no agrícola, cuyas cifras fueron mixtas. Hoy tendremos la publicación de las Nuevas peticiones de subsidio por desempleo, la Balanza Comercial y los Costes laborales unitarios. También tendremos declaraciones de J. Powell.

Noticias actualidad

Hoy se presentan los presupuestos generales en Reino Unido. Tendremos que estar atentos ya que nos pueden dar una idea sobre cuando serán las próximas elecciones.

Telefónica lanza una opa de exclusión para hacerse con otro 5,65% de su filial alemana por hasta 395 millones.

Inflación Eurozona 2.6%

 

Inflación EE.UU 3.1%

 

Tipos EUR 4.5%

Tipos EE.UU 5.5%

 

T.Desempleo EUR 6.4%

 

T.Desempleo EE.UU 3.7%

Ready to talk FX?

Get in touch with one of our friendly and knowledgeable experts to see how FX strategy can drive commercial impact in your business.

Contattaci

Altri
Analisi di mercato

Find out how we have helped our clients meet their hedging requirements.

Per saperne di più sulle nostre soluzioni Forex intelligenti
Contattaci