Ritorna alle Analisi

Cierta calma en los mercados en la previa de los datos de EE.UU

Durante la jornada de ayer, el par EUR USD continuó su sesgo alcista tras un martes más calmado, llegando a máximos de los últimos 3 días...

Qué ha afectado al euro?

Durante la jornada de ayer, el par EUR USD continuó su sesgo alcista tras un martes más calmado, llegando a máximos de los últimos 3 días.

Las previsiones de una bajada de tipos por parte del BCE en junio continúan in crescendo.

El miembro del Consejo, Villeroy, sugirió un posible recorte de tipos en primavera, ya que el Consejo de Gobierno seguirá persiguiendo el objetivo de inflación del 2%. Por su parte, Kazaks, advirtió de que la decisión sobre los tipos se tomará en las próximas reuniones. Destacó la importancia de no aplazar excesivamente la llegada del primer recorte de tipos.

La situación de la zona euro y la resistencia de la economía estadounidense nos llevan a prever un USD fuerte a medio plazo, sobre todo porque tanto el BCE como la Fed podrían comenzar el ciclo de relajación casi al mismo tiempo.

Qué ha afectado al USD?

El Índice del USD (DXY) reanudó, ayer miércoles, su tendencia bajista, dejando atrás el avance que experimentó tras la publicación del IPC estadounidense.

Los rendimientos estadounidenses incrementaron en los distintos plazos, reflejando el movimiento del bund alemán a 10 años, que se acercaron al 2.4%.

Por otro lado, se mantienen las previsiones de que, tanto la Reserva Federal, como el Banco Central Europeo, inicien sus recortes a principio de verano, probablemente en junio. Sin embargo, el debate se centra ahora en el ritmo de tales ajustes. Es el calendario de relajación lo que podría diferenciar las estrategias de ambas instituciones. No se prevé que el BCE se retrase mucho con respecto a la Fed.

Según la herramienta FedWatch, la probabilidad de que el primer recorte de tipos tenga lugar en junio ha aumentado hasta el 60%.

Noticias actualidad

EEUU no ve “indicios” de que Rusia se esté preparando para usar un arma nuclear en Ucrania.

El Ibex 35 alcanza su máximo desde enero de 2018 al situarse en los 10.560 enteros, gracias a Inditex.

Guerra Ucrania – Rusia | Directo: La UE acuerda 5.000 millones para mandar armas a Ucrania.

Inflación Eurozona 2.8%

 

Inflación EE.UU 3.1%

 

Tipos EUR 4.5%

Tipos EE.UU 5.5%

 

T.DesempleoEUR 6.4%

 

T.Desempleo EE.UU 3.7%

Ready to talk FX?

Get in touch with one of our friendly and knowledgeable experts to see how FX strategy can drive commercial impact in your business.

Contattaci

Altri
Analisi di mercato

Find out how we have helped our clients meet their hedging requirements.

Per saperne di più sulle nostre soluzioni Forex intelligenti
Contattaci