Ritorna alle Analisi

Calma en la previa del IPC de EE.UU

Los rendimientos de los bonos alemanes a 10 años siguieron la misma senda que los estadounidenses, recuperando el nivel del 2.3% tras dos días consecutivos en pérdidas...

Qué ha afectado al euro?

Durante la jornada de ayer lunes, el par EUR USD sufrió de nuevo presiones bajistas, marcando un segundo día consecutivo de pérdidas.

Los rendimientos de los bonos alemanes a 10 años siguieron la misma senda que los estadounidenses, recuperando el nivel del 2.3% tras dos días consecutivos en pérdidas.

Se prevé que el BCE (así como la Fed), inicien sus ciclos de recorte de tipos en junio. Se prevé que sea el ritmo de los posteriores recortes de tipos lo que podría marcar la diferencia entre ambos bancos centrales. No obstante, es probable que el BCE se comporte según lo haga la Fed. Ayer lunes, el miembro del Consejo P. Kazimir resaltó que, aunque la inflación está disminuyendo, aún no ha alcanzado el objetivo deseado. Considera que la relajación debe realizarse de forma “suave y constante”.

Qué ha afectado al USD?

El Índice DXY logró recuperar parte del terreno perdido. El mercado siguió evaluando los datos de Nóminas no agrícolas publicados el pasado viernes. La recuperación del billete verde vino dada, también, por el rebote de los rendimientos estadounidenses en toda la curva.

Hoy conoceremos el IPC estadounidense. Este dato podrá influir en la cotización y en las previsiones de recortes de tipos. Actualmente, las expectativas de un recorte en junio han aumentado hasta el 55% según la herramienta FedWatch.

El estancamiento de la zona euro frente a la sólida economía estadounidense apoya la idea de un USD fuerte al medio plazo, sobre todo ante el escenario de un recorte de tipos prácticamente simultáneo.

Noticias actualidad

El comercio minorista acelera el crecimiento de sus ventas al 2,1% en enero y suma 14 meses de alzas.

La creación de empresas marca en enero récord desde 2008, con 10.716 sociedades, tras subir un 13,1%.

CaixaBank Research mejora la previsión de crecimiento del PIB en España hasta el 1,9% en 2024.

20 aniversario 11M – Bruselas recuerda a las víctimas del 11M y señala el “impacto duradero del terrorismo”.

Inflación Eurozona 2.8%

 

Inflación EE.UU 3.1%

 

Tipos EUR 4.5%

Tipos EE.UU 5.5%

 

T.Desempleo EUR 6.4%

 

T.Desempleo EE.UU 3.7%

Ready to talk FX?

Get in touch with one of our friendly and knowledgeable experts to see how FX strategy can drive commercial impact in your business.

Contattaci

Altri
Analisi di mercato

Find out how we have helped our clients meet their hedging requirements.

Per saperne di più sulle nostre soluzioni Forex intelligenti
Contattaci