Ritorna alle Analisi

A la espera de la Fed

Durante la jornada de ayer la moneda común recuperó parte del terreno perdido...

Que ha impulsado al EUR?

Durante la jornada de ayer la moneda común recuperó parte del terreno perdido en su cruce particular frente al billete verde. Ayer contamos con la publicación del Índice ZEW de confianza inversora en Alemania y la zona euro, cuyas cifras superaron las expectativas y dieron cierto impulso al euro. Hoy conoceremos el resultado de la Producción Industrial correspondiente a la eurozona. Todas las miradas están puestas en la decisión de mañana del BCE, aunque el mercado ya está descontando que no se van a producir cambios en las tasas, existe una probabilidad del 50% de que la institución recorte los tipos antes del mes de marzo, lo que está limitando el impulso alcista de la moneda común.

Que ha lastrado al USD? 

Al otro lado del charco, ayer conocimos el resultado del IPC. El IPC subió un 0.1% en noviembre y la tasa interanual se ralentizó hasta el 3.1%. Hoy miércoles se publicará el Índice de Precios de Producción (IPP). La atención se centra en la Fed, que anunciará su decisión hoy. En la última reunión de 2023, se espera que el banco central mantenga las tasas sin cambios. Es probable que su presidente, Jerome Powell, mantenga un tono prudente y cauto sin plantearse recortes de tipos ni una victoria sobre la inflación. Tendremos que estar atentos a sus declaraciones.

En Reino Unido, hemos arrancado la jornada con el resultado del PIB, la Producción Manufacturera y la Balanza Comercial, cuyas cifras han defraudado ya que no han conseguido cumplir las previsiones.

Noticias actualidad

Conflicto Israel – Hamás, Israel ha atacado objetivos militares en Siria tras denunciar internacionalmente un ataque con tres misiles a la zona de los Altos del Golán. Mientras que la Asamblea General de la ONU, aprobó ayer una resolución que pide un alto el fuego inmediato en la zona de la Franja.

Conflicto Ucrania – Rusia, Esta noche se ha producido un ataque con misiles por parte de las fuerzas militares rusas sobre Kiev, se han producido más de medio centenar de heridos.

En Argentina, Javier Milei continúa aplicando las medidas que prometió durante la campaña, concretamente ayer se anunció el fin del gasto en obra pública nueva y la devaluación del peso en más de un 50%.

Inflación Eurozona 2.4%

 

Inflación EE.UU 3.1%

 

Tipos EUR 4.5%

Tipos EE.UU 5.5%

 

T.Desempleo EUR 6.5%

 

T.Desempleo EE.UU 3.7%

Ready to talk FX?

Get in touch with one of our friendly and knowledgeable experts to see how FX strategy can drive commercial impact in your business.

Contattaci

Altri
Analisi di mercato

Find out how we have helped our clients meet their hedging requirements.

Per saperne di più sulle nostre soluzioni Forex intelligenti
Contattaci