Ritorna alle Analisi

22 de noviembre de 2023

La UE y Biden, ONU sobre las bajas de Ucrania y Rusia, los colegios electorales de Países Bajos abren sus puertas hoy, y Pedro Sánchez viaja a Israel.

Que ha afectado al euro?

El par EUR USD alcanzó máximos de tres meses durante la jornada de ayer, pero cayó, ya que el dólar sigue débil. La estabilidad de los rendimientos en EEUU y el retroceso de los precios de las acciones favorecieron al USD, mientras que el Euro quedó rezagado. La moneda común perdió terreno de forma generalizada durante las sesiones europea y estadounidense, impulsado por la caída del EUR/GBP. Hoy no contaremos con la publicación de datos relevantes en la zona Euro. Mañana jueves conoceremos los PMI preliminares de noviembre de la Eurozona.

Que ha afectado al USD?

Ayer martes conocimos datos americanos que mostraron un descenso mayor de lo esperado en las ventas de viviendas existentes en octubre. Las Minutas del FOMC no ofrecieron ninguna información relevante y, por tanto, el impacto en los mercados fue prácticamente nulo. Los miembros de la FOMC siguen preocupados por la inflación y creen que sería apropiado un mayor endurecimiento de medidas si la evolución de la inflación no acompaña. Los mercados no reaccionaron a las Minutas. A pesar de la caída del par tras alcanzar máximos de 3 meses, ésta se considera correctiva, ya que el dólar sigue débil. Hoy conoceremos las solicitudes semanales de subsidio de desempleo, los pedidos de bienes duraderos y el último informe de la Universidad de Michigan sobre el sentimiento de los consumidores, que pueden impactar en los pares del Dólar.

Noticias actualidad

La UE y Biden aplauden el acuerdo entre Israel y Hamás para una liberación de rehenes y una   tregua en Gaza. El acuerdo recoge que Hamás entregará a 50 rehenes e Israel liberará a 150 presos.

La ONU cifra en más de 10.000 los civiles muertos por la guerra de Ucrania – Rusia.

Los colegios electorales de Países Bajos abren sus puertas hoy miércoles para elecciones   generales convocadas de forma anticipada tras el adiós del ahora ex primer ministro Mark   Rutte después de trece años al frente del país.

Pedro Sánchez viaja a Israel semanas después que los líderes de media docena de países   europeos, pero con un propósito algo diferente: anunciar al primer ministro israelí, Benjamín   Netanyahu, que España reconocerá en breve el Estado de Palestina.

 

Ready to talk FX?

Get in touch with one of our friendly and knowledgeable experts to see how FX strategy can drive commercial impact in your business.

Contattaci

Altri
Analisi di mercato

Find out how we have helped our clients meet their hedging requirements.

Per saperne di più sulle nostre soluzioni Forex intelligenti
Contattaci