Return to Insights

Los datos de empleo castigan al billete verde

Durante la jornada de ayer, la moneda común experimentó ganancias en su cruce particular frente al billete verde...

¿Qué ha sucedido con el EUR?

Durante la jornada de ayer, la moneda común experimentó ganancias en su cruce particular frente al billete verde.

Respecto a la actividad en la zona euro, el mercado continua digiriendo las declaraciones de C. Lagarde en Sintra. La presidenta de la entidad central comentó que actualmente el proceso desinflacionario está muy avanzado, mientras que mostró su preocupación por el aumento de precios en el sector servicios. Por otro lado, P .Lane, afirmó que el BCE no ve urgente bajar los tipos de interés dada la solidez del mercado laboral.

En cuanto a la publicación de indicadores macro, ayer contamos con el resultado de PMI Compuesto y de servicios para Alemania y el conjunto de la eurozona, cuyas cifras superaron las previsiones. Hoy tendremos las eclaraciones de P. Lane y McCaul por parte del BCE, y posteriormente se publicarán las actas de política monetaria del BCE.

¿Qué ha sucedido con el USD?

El billete verde ha sufrido pérdidas en su cotización frente a la moneda única.

Al otro lado del charco, la atención se centró en las palabras de J. Powell en Sintra. Powell comentó que la tendencia desinflacionaria está dando señales de reanudarse, aunque repitió que necesitan estar más seguros antes de realizar un recorte en las tasas. Estas declaraciones pesaron sobre el dólar.

Respecto a la publicación de datos macro, ayer conocimos el resultado de datos de empleo como el Cambio de empleo no agrícola, Renovaciones y Nuevas peticiones de subsidio por desempleo, cuyas cifras no alcanzaron las previsiones y pesaron sobre el billete verde. También se publicó el resultado del Índice ISM de empleo no manufacturero junto al PMI no manufacturero del ISM, ambos registraron resultados negativos. Hoy jueves viviremos una jornada tranquila.

Reino Unido: Hoy son las elecciones generales en Reino Unido. Se espera que el partido laboralista salga victorios de las mismas, y ponga fin a 14 años degobierno por parte de los conservadores.

Noticias actualidad

Existen ciertos rumeros fundados sobre la posibilidad de que el actual presidente y candidato demócrata Joe Biden, se retire de la carrera presidencial, dado que con posetrioridad al debate han surgido muchas voces críticas dentro del seno del partido.

Grecia confirma el aumento de su jornada laboral a seis días (48H). Mientras que en España se está dando como fecha límite el 1 de enero de 2025 para la implementación de la jornada semanal de 37.5 horas.

Inflación Eurozona 2.5%

 

Inflación EE.UU 3.4%

 

Tipos EUR 4.25%
Tipos EE.UU 5.5%

 

T.Desempleo EUR 6.5%

 

T.Desempleo EE.UU 3.9%

Related
Commentary

Find out how we have helped our clients meet their hedging requirements.

Ready to talk FX?

Get in touch today to see how FX strategy can drive commercial impact for your business.

Contact us