Return to Insights

La moneda única comienza con fuerza la semana

Los participantes del mercado han estado pendientes de saber cuando puede producirse un recorte de tasas por parte del BCE, mientras que desde la institución central se ha afirmado que actualmente es un debate prematuro...

Que ha sucedido con el euro?

La moneda común terminó la semana experimentando ganancias en su cruce particular frente al billete verde.

Los participantes del mercado han estado pendientes de saber cuando puede producirse un recorte de tasas por parte del BCE, mientras que desde la institución central se ha afirmado que actualmente es un debate prematuro y se ha descartado casi por completo que este movimiento se produzca en verano, aunque se ha condicionado todo a la evolución de los datos macro.

Respecto a la publicación de indicadores macro, la pasada semana conocimos los PMI correspondientes a Alemania y eurozona, cuyas cifras confirmaron la contracción del sector. También se confirmó que el IPC sigue evolucionando a la baja tanto en eurozona como en Alemania. Hoy viviremos un inicio de semana sin la publicación de indicadores relevantes.

Que ha sucedido con el USD?

El billete verde cerró la pasada semana cediendo parte del terreno ganado en su cruce particular frente a la moneda única.

Durante la semana, contamos con ciertos comentarios por parte de miembros de la Fed en los que se hacía uso de un tono más duro, incluso Thomas Barkin sugirió que existe la posibilidad de que la institución no recorte las tasas durante este año. Actualmente la probabilidad de un recorte en junio asciende al 54,7%.

Respecto a la publicación de datos macro, terminamos la semana con el resultado del PMI Manufacturero, las Expectativas y la confianza del consumidor por parte de la Universidad de Michigan, cuyas cifras no cumplieron las expectativas y pesaron sobre la cotización del dólar. Hoy viviremos un inicio de semana tranquilo y terminaremos el día con las declaraciones de Harker, miembro del FOMC.

Noticias actualidad

Ayer se produjo un nuevo ataque por parte de Israel que ha dejado siete nuevos fallecidos en la franja de Gaza.

Las fuerzas militares rusas han destruido esta madrugada unos ciento ochenta drones enviados por las fuerzas militares ucranianas.

Inflación Eurozona 2.6%

 

Inflación EE.UU 3.1%

 

Tipos EUR 4.5%

 

Tipos EE.UU 5.5%

 

T.Desempleo EUR 6.4%

 

T.Desempleo EE.UU 3.7%

Related
Commentary

Find out how we have helped our clients meet their hedging requirements.

Ready to talk FX?

Get in touch today to see how FX strategy can drive commercial impact for your business.

Contact us