Return to Insights

La moneda común sufre. Pendientes de los PMI en Eurozona y EE.UU

The Euro was weighed down by the result of macro indicators such as the German GDP, whose figure confirmed the weak moment of the German economy...

Que ha sucedido con el euro?

Durante la semana pasada la moneda única experimentó pérdidas en su cruce particular frente al billete verde.

El Euro se estuvo lastrado por el resultado de indicadores macro como el PIB alemán, cuya cifra confirmó el momento débil de la economía alemana.

Respecto al BCE, contamos con las declaraciones de C. Lagarde, que abrió la puerta a un recorte en las tasas pero mantuvo un discurso contradictorio ya que también afirmó que es pronto para discutir al respecto. Mientras que Mario Centeno, comentó que la institución central debería actuar pronto ya que la economía de la zona euro da claras muestras de debilidad.

Hoy hemos arrancado el día con la publicación de la Balanza Comercial de Alemania, cuya cifra ha superado las previsiones. Posteriormente tendremos la publicación de los PMI en Alemania y eurozona.

Que ha sucedido con el USD?

El billete verde cerró la pasada semana ganando parte del terreno perdido en su cruce con la moneda común.

El dólar se vio impulsado por la reunión del FOMC, en la que se confirmó que no habría cambios y se descartó la posibilidad de un recorte de tasas en el próximo mes de marzo.

El Presidente de la Fed, J. Powell, afirmó que ese esencial que la inflación llegue al 2% para que puedan plantearse un recorte de tipos. Mientras que destacó la fortaleza de la economía estadounidense. Actualmente el mercado descuenta en un 57% un posible recorte para el mes de mayo.

Terminamos la semana con el resultado de las NFP, cuyo resultado dio un gran impulso al dólar ya que dobló las previsiones del mercado.

Respecto a la publicación de indicadores macro, hoy arrancaremos la jornada con el resultado de los PMI y las posteriores declaraciones de Bostic, miembro del FOMC.

Noticias actualidad

El Presidente del Salvador, Nayib Bukele, ha vuelto aganar las elecciones presidenciales con más de un 85% del voto.

Los hutíes han denunciado nuevos ataques estadounidenses sobre varias ciudades en Yemen.

Mientras que el Senado de EE.UU ha confirmado un acuerdo para desbloquear la ayuda a Ucrania e Israel.

Inflación Eurozona 2.8%

Inflación EE.UU 3.4%

Tipos EUR 4.5%

Tipos EE.UU 5.5%

T.DesempleoEUR 6.5%

T.Desempleo EE.UU 3.7%

Related
Commentary

Find out how we have helped our clients meet their hedging requirements.

Ready to talk FX?

Get in touch today to see how FX strategy can drive commercial impact for your business.

Contact us