Return to Insights

La moneda común sufre a la espera de los datos de empleo en EE.UU

La moneda común cerró la jornada de ayer sufriendo pérdidas en su cotización frente al billete verde...

¿Qué ha sucedido con el EUR?

La moneda común cerró la jornada de ayer sufriendo pérdidas en su cotización frente al billete verde.

Respecto a la actividad en la zona euro, ayer vivimos una jornada tranquila, mientras sigue predominando en el mercado el temor por el resultado de los próximos comicios en Francia, y sus posibles consecuenias para la Unión Europea.

En cuanto a la publicación de indicadores macro, ayer vivimos una jornada tranquila. Hoy hemos arrancado el día con el resultado del Índice GFK de clima de consumo en Alemania cuya cifra no ha alcanzado las previsiones. Continuaremos con las declaraciones de P. Lane, miembro del BCE.

¿Qué ha sucedido con el USD?

Ayer martes el billete verde experimentó ganancias en su cruce particular frente a la moneda única.

Al otro lado del charco, contamos con las declaraciones de Michelle Bowman por parte de la Fed. Bowman afirmó que es probable que necesiten mantener las tasas inmóviles durante más tiempo para controlar la inflación, mientras que también comentó que también están dispuestos a realizar una subida de las mismas si es necesario.

Respecto a la publicación de datos macro, ayer conocimos el resultado de la Confianza del Consumidor de The Conference Board, cuya cifra superó las previsiones y dio cierto impulso al billete verde. Hoy contaremos con el resultado de las Ventas de viviendas nuevas.

Noticias actualidad

CVC, KKR, y Permira pujan por la española farmaceútica ROVI. El valor de la operación se estima en 3.500 millones de euros.

Según un estudio elaborado por la CEOE, la reducción de la jornada laboral aprobada por el gobierno, supondrá la destrucción de 700.000 empleos durante un plazo de cinco años.

Inflación Eurozona 2.4%

 

Inflación EE.UU 3.4%

 

Tipos EUR 4.25%
Tipos EE.UU 5.5%

 

T.Desempleo EUR 6.5%

 

T.Desempleo  EE.UU 3.9%

Related
Commentary

Find out how we have helped our clients meet their hedging requirements.

Ready to talk FX?

Get in touch today to see how FX strategy can drive commercial impact for your business.

Contact us