Return to Insights

La moneda común se encuentra vulnerable antes de la reunión del BCE

Toda la atención se centra en mañana, ya que tendrá lugar la reunión del BCE...

Que ha sucedido con el euro?

Durante la jornada de ayer la moneda común cedió terreno en su cruce particular frente al billete verde. Esta caída estuvo impulsada por la fortaleza que le aportó el Índice DXY al dólar principalmente; Mientras que toda la atención se focaliza en el día de mañana, ya que se producirá la reunión del BCE, aunque no se esperan cambios en las tasas. Si tendremos que estar atentos a las declaraciones provenientes de los miembros. Respecto a la publicación de indicadores macro, ayer vivimos una jornada relativamente tranquila y contamos con la publicación de la Confianza del consumidor correspondiente a eurozona, cuya cifra registró caídas y no alcanzó las previsiones del mercado. Hoy miércoles tendremos la publicación del PMI Manufacturero, Compuesto y de Servicios correspondientes a Alemania y a la zona euro.

Que ha sucedido con el USD?

Al otro lado del charco, el billete verde recuperó terreno en su batalla particular frente a la moneda común. El dólar se benefició de un movimiento ciertamente alcista de la rentabilidad de los Bonos y del Índice DXY, que estuvo gran parte de la jornada situado por encima de los 103.50 puntos. Hoy tendremos que estar atentos ya que contaremos con la publicación del PMI Manufacturero, Compuesto de S&P y de Servicios, cuya cifra puede dar una imagen más clara de la economía e inclinar la balanza. Por otro lado, la probabilidad de un recorte de tasas por la Fed en el mes de marzo ya se sitúa en el 38%, aunque existen voces discordantes como la de James Bullard, que ayer afirmó que la Fed bajaría las tasas en marzo.

Noticias actualidad

Guerra Israel – Palestina. EE.UU ha atacado tres instalaciones de la milicia proiraní Kataib Hezbolá en Irak, mientras que ayer fallecieron 10 personas por ataques del ejército israelí.

Guerra Rusia – Ucrania: Se han producido 12nuevas víctimas ucranianas por ataques militares rusos sobre diferentes puntos de Ucrania. Desde EE.UU se afirma que Rusia tratar de desgastar la defensa aérea ucraniana.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha ganado las primarias republicanas del estado de New Hampshire con un 54,4 por ciento de los votos de los ciudadanos vinculados al Partido Republicano.

Inflación Eurozona 2.4%

 

Inflación EE.UU 3.4%

 

Tipos EUR 4.5%

Tipos EE.UU 5.5%

 

T.Desempleo EUR 6.5%

 

T.Desempleo EE.UU 3.7%

Related
Commentary

Find out how we have helped our clients meet their hedging requirements.

Ready to talk FX?

Get in touch today to see how FX strategy can drive commercial impact for your business.

Contact us