Return to Insights

La atención semanal se centra en el resultado del Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE) de EE.UU

La moneda común cerró la pasada semana sufriendo pérdidas en su cotización frente al billete verde...

¿Qué ha sucedido con el EUR?

La moneda común cerró la pasada semana sufriendo pérdidas en su cotización frente al billete verde.

Respecto a la actividad en la zona euro, el mercado sigue temoroso por el resultado de las elecciones europeas y el crecimiento de los partidos euro escépticos. El próximo día 30 será la primera vuelta de las elecciones en Francia, lo que puede marcar una dirección clara en la tendencia del par EUR USD.

En cuanto a la publicación de indicadores macro, cerramos la semana con el resultado de los PMI para Alemania y el conjunto de la zona euro, cuyas cifras no alcanzaron las previsiones del mercado y pesaron sobre la moneda común. Hoy lunes arrancamos la semana con el resultado de las Expectativas empresariales y el Índice Ifo de confianza empresarial en Alemania. Terminaremos el día con las declaraciones de I. Schnabel, miembro del BCE.

¿Qué ha sucedido con el USD?

El billete verde terminó la pasada semana ganando terreno en su cruce particular frente a la moneda única.

Al otro lado del charco, la atención se centra en la evolución del mercado laboral y la inflación, ya que son dos factores clave que marcaran la dirección de la Fed. Por el momento, las declaraciones de los miembros de la entidad tratan de enfriar la posibilidad de ese recorte, mientras que según la herramienta Fed Watch Group, se prevé un 66% de probabilidad para que ese recorte se produzca el mes de septiembre.

Respecto a la publicación de datos macro, cerramos la pasada semana con el resultado del PMI y las Ventas de viviendas de segunda mano, cuyas cifras superaron las previsiones e impulsaron al billete verde. Hoy viviremos un inicio de jornada tranquilo, y mañana conoceremos el resultado de la Confianza del consudmiro de The Conference Board.

Noticias actualidad

Meta y Apple comienzan las negociaciones en busca de una colaboración y alianza para del desarrollo y la potenciación de la IA.

Se confirma que España es el país de la UE.E que más ha incrementado los impuestos al trabajo durante el último año. Actualmente la cuña fiscal de nuestro país se sitúa en un 40.23%.

Inflación Eurozona 2.4%

 

Inflación EE.UU 3.5%

 

Tipos EUR 4.25%
Tipos EE.UU 5.5%

 

T.Desempleo EUR 6.5%

 

T.Desempleo EE.UU 3.9%

Related
Commentary

Find out how we have helped our clients meet their hedging requirements.

Ready to talk FX?

Get in touch today to see how FX strategy can drive commercial impact for your business.

Contact us