Return to Insights

La atención se centra en el resultado de los PMI

Ayer contamos con las declaraciones de Klaas Knot, miembro del BCE...

¿Qué ha sucedido con el EUR?

Durante la jornada de ayer, la moneda común sufrió pérdidas en su cruce particular frente al billete verde.

Ayer contamos con las declaraciones de Klaas Knot, miembro del BCE. Knot comentó que es probable que el BCE realice uno o dos recortes más antes de que acabe el presente año. Los mercados ven alrededor de 42 puntos básicos de relajación para fin de año, mientras que el consenso del mercado espera que el BCE mantenga su tasa de política sin cambios en su reunión del 18 de julio.

Ayer vivimos una jornada tranquila, hoy viernes cerraremos la semana con la publicación de los correspondientes a Alemania y a la zona euro.

¿Qué ha sucedido con el USD?

El  billete verde experimentó ganancias en su cruce frente a la moneda única.

Al otro lado del charco, contamos con las declaraciones de Neel Kashkari, presidente de la Fed de Minneapolis. Kashkari sugirió que la inflación podría tardar todavía uno o dos años en llegar a su objetivo, mientras que según la herramienta Fed Watch Group, existe un 66% de posibilidades de que el primer recorte de la Fed llegue el mes de septiembre.

Respecto a la publicación de datos macro. Ayer conocimos el resultado de las Nuevas Peticiones y Renovaciones de subsidio por desempleo, el Índice Manufacturero de la Fed y la cifra de Permisos de Construcción. Todos ellos no llegaron a  alcanzar las previsiones del mercado. Hoy terminaremos la semana con el resultado de los PMI, las Ventas de viviendas de segunda mano, y el Informe de política monetaria de la Fed.

Reino Unido: Hemos arrancado la jornada con el resultado de las Ventas minoristas, cuya cifra han superado las expectativas.

Noticias actualidad

BBVA se enfrenta a una posible desinversión por parte de sus grandes accionistas, debido al presunto caso de corrupción que enfrenta su expresidente Francisco González..

Putin y Kim Jong-un sellan un pacto que incluye la defensa mutua en caso de agresión internacional, dando prioridad una cooperación técnica-militar.

Inflación Eurozona 2.4%

 

Inflación EE.UU 3.5%

 

Tipos EUR 4.25%
Tipos EE.UU 5.5%

 

T.Desempleo EUR 6.5%

 

T.Desempleo EE.UU 3.9%

Related
Commentary

Find out how we have helped our clients meet their hedging requirements.

Ready to talk FX?

Get in touch today to see how FX strategy can drive commercial impact for your business.

Contact us