Return to Insights

El par encuentra cierta calma en la previa de los PMI

Hoy conoceremos el PMI de S&P Global, tanto de las distintas potencias europeas, como de la zona euro en su conjunto. Además, contaremos con la publicación del Índice de Precios de Producción de la zona euro...

Qué ha afectado al euro?

La jornada de ayer se desarrolló tranquila en cuanto a la publicación de datos macro relevantes. Contamos con la publicación del índice de Sentix, que refleja la confianza de los inversores en la economía de la Unión Europea. El dato fue mejor que el último publicado.

Hoy conoceremos el PMI de S&P Global, tanto de las distintas potencias europeas, como de la zona euro en su conjunto. Además, contaremos con la publicación del Índice de Precios de Producción de la zona euro. El día clave de la semana será el jueves, ya que conoceremos la decisión de tipos de interés por parte del BCE.

El BCE mantiene que el inicio de un ciclo económico de relajación podría producirse en verano. La semana pasada Kazimir, miembro del consejo del BCE, expresó su preferencia por comenzar las bajadas de tipos en junio. Esta opinión se vio reforzada después de que las cifras de inflación general en Alemania y en la zona euro bajaran en febrero.

Qué ha afectado al USD?

El par EUR USD alcanzó durante la jornada de ayer máximos de dos semanas, sumándose a las ganancias del viernes. El índice DXY superó de nuevo los 104 puntos, a pesar de otra ronda de resultados positivos en los rendimientos estadounidenses en varios plazos.

Hoy conoceremos el PMI de S&P Global de febrero, y otros indicadores como pedidos a fábrica, datos de empleo y reservas semanales de crudo del API. Además, contaremos con el discurso de Michael S. Barr, miembro de la Fed. El día importante será el viernes ya que contaremos con la publicación de las nóminas no agrícolas.

El calendario estimado del inicio de las bajadas de tipo coincide con lo previsto en el BCE. El presidente de la Fed de Atlanta, R. Bostic, considera apropiado bajar tipos en verano, siempre influido por los indicadores económicos conocidos hasta la fecha. No obstante, el presidente de la Fed de Richmond, T. Barkin, declaró el pasado viernes que no tiene prisa por bajar los tipos, insinuando que no los bajará en absoluto durante este año.

Noticias actualidad

El Ibex 35 inicia la semana avanzando un 0,05% y al filo de los 10.070 puntos.

Trump gana en el caucus republicano de Dakota del Norte en la víspera del ‘supermartes’.

Ben Gvir acusa a Hamás de obstaculizar un acuerdo de alto el fuego.

Inflación Eurozona 2.6%

 

Inflación EE.UU 3.1%

 

Tipos EUR 4.5%

Tipos EE.UU 5.5%

 

T.Desempleo EUR 6.4%

 

T.Desempleo EE.UU 3.7%

Related
Commentary

Find out how we have helped our clients meet their hedging requirements.

Ready to talk FX?

Get in touch today to see how FX strategy can drive commercial impact for your business.

Contact us