Return to Insights

El par a la espera del resultado del IPC

Durante la jornada de ayer, la moneda única experimentó tímidas pérdidas en su cruce particular frente al billete verde...

¿Qué ha sucedido con el EUR?

Durante la jornada de ayer, la moneda única experimentó tímidas pérdidas en su cruce particular frente al billete verde.

Ayer vivimos una jornada tranquila, en la que contamos con las declaraciones de Klas Knot, miembro del BCE. Knot descartó un recorte para el mes de julio, pero mostró su predisposición para que la entidad realice uno o dos recortes más antes de finl de año. Knot también hizo énfasis en la actual inflación que está sufriendo el sector servicios, confirmando que no saben si se trata de una situación coyuntural o una consecuencia de las políticas monetarias implementadas por la entidad.

Hemos tenido un inicio de semana sin la publicación de indicadores macro relevantes. Hoy miércoles contaremos con las declaraciones de Mauderer y Nagel, por parte del Buba alemán. Mañana Jueves conoceremos el resultado del IPC correspondiente a Alemania.

¿Qué ha sucedido con el USD?

El billete verde ha protagonizado ganancias contenidas en su cruce frente al euro.

Al otro lado del charco, la atención se centró en las declaraciones de J. Powell, Presidente de la Fed. Powell volvió a reiterar que la entidad central está condicionando sus futuros movimientos a la evolución de la inflación, buscando ese objetivo del 2%. Mientras que mostró la preocupación de la Fed por el estado actual del mercado laboral.

Ayer vivimos una jornada tranquila en relación a la publicación de indicadores macroeconómicos. Hoy miércoles contaremos con las declaraciones de J.Powell y Bowman, miembro del FOMC. Mañana conoceremos el resultado del IPC y las Nuevas peticiones de subsidio por desempleo.

Noticias actualidad

Se ha confirmado que España es el país donde más han caído los salarios desde el Covid.

Brookfield, el fondo canadiense, ha trasladado la intención de realizar una OPA sobre Grifols, estableciendo un precio por acción de 10 euros, con la intención de tomar el control de la compañía.

Inflación Eurozona 2.5%

 

Inflación EE.UU 3.4%

 

Tipos EUR 4.25%
Tipos EE.UU 5.5%

 

T.Desempleo EUR 6.5%

 

T.Desempleo EE.UU 4.1%

Related
Commentary

Find out how we have helped our clients meet their hedging requirements.

Ready to talk FX?

Get in touch today to see how FX strategy can drive commercial impact for your business.

Contact us