Return to Insights

El mercado fija su atención en el resultado del PCE en EE.UU

Durante la jornada de ayer el euro experimentó una tímida recuperación en su cruce particular frente al billete verde...

¿Qué ha sucedido con el EUR?

Durante la jornada de ayer el euro experimentó una tímida recuperación en su cruce particular frente al billete verde.

Respecto a la actividad en la zona euro, parece que toda la atención se centra en saber cuantos recortes va a realizar la entidad central antes de final de año. Contamos con las declaraciones de Peter Kazimir, miembro del BCE. Kazimir contempló la posibilidad de realizar otro recorte después de verano, pero descartó un nuevo recorte antes del período estival. Por otro lado, el domingo tendremos que estar atentos a la primera vuelta de los comicios legislativos en Francia.

En cuanto a la publicación de indicadores macro, ayer vivimos una jornada tranquila. Hoy tendremos que estar atentos al resultado del IPC en Francia. Posteriormente contaremos con la cumbre de líderes de la UE.

¿Qué ha sucedido con el USD?

Ayer martes el billete verde experimentó pérdidas contenidas en su cotización frente a la moneda única.

Al otro lado del charco, contamos con las declaraciones de Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, comentó que la inflación en EE.UU. parece estar disminuyendo, lo que podría allanar el camino para que la Fed reduzca las tasas de interés más adelante este año. La herramienta FedWatch del CME Group mantiene una probabilidad de alrededor del 65% de tasas de interés más bajas en septiembre frente a una probabilidad de casi el 93% en la reunión del 18 de diciembre.

Respecto a la publicación de datos macro, ayer conocimos el resultado de Peticiones y Renovaciones de subsidio por desempleo, cuyas cifras no alcanzaron las previsiones. También conocimos el resultado del PIB, registró ganancias respecto a la previsión, mientras que la Balanza Comercial registró pérdidas. Hoy es el día clave de la semana ya que contaremos con el resultado del Índice de precios del gasto en consumo personal (PCE). Cerraremos la semana con el resultado de la Confianza y Expectativas del consumidor por la U. de Michigan.

Noticias actualidad

Ayer se produjo el primer debate presidencial televisado entre Joe Biden y Doland J. Trump. Los demócratas han mostrado su preocupación por el estado de su candidato, y todo hace pensar que en el seno del partido se planteen sustituirle en la carrera presidencial.

El fondo británico Cinven compra el 70% de Idealista por 2.900 millones. Es la mayor adquisición de una empresa online en España.

Inflación Eurozona 2.4%

 

Inflación EE.UU 3.4%

 

Tipos EUR 4.25%
Tipos EE.UU 5.5%

 

T.Desempleo EUR 6.5%

 

T.Desempleo EE.UU 3.9%

Related
Commentary

Find out how we have helped our clients meet their hedging requirements.

Ready to talk FX?

Get in touch today to see how FX strategy can drive commercial impact for your business.

Contact us