Return to Insights

El Euro mira al IPC correspondiente a eurozona

La moneda común cerró la pasada semana experimentando pérdidas en su cruce particular frente al billete verde...

¿Qué ha sucedido con el EUR?

La moneda común cerró la pasada semana experimentando pérdidas en su cruce particular frente al billete verde.

Los participantes del mercado siguen digiriendo el terremoto político que azota a la zona euro desde la publicación de resultados de las pasadas elecciones europeas. Recordemos que E. Macron se vio forzado a convocar elecciones debido a la gran subida en votos del Partido de Marine Le Pen. El mercado acoge con recelo esta situación, ya que han avanzado los partidos que tienen una visión más euroescéptica.

Hoy lunes arrancaremos la semana con las declaraciones de P . Lane, y C. Lagrde, por parte del BCE. También contaremos con la publicación de los Salarios en la zona euro y la posterior reunión del euro grupo. Mañana martes será un día importante a que contaremos con el resultado del IPC correspondiente a la zona euro.

¿Qué ha sucedido con el USD?

El billete verde terminó la semana experimentando ganancias en su cruce frente al euro.

Al otro lado del charco, la decision de la Fed (dejar las tasas inmóviles) junto a la situación de incertidumbre política en la zona euro, han provocado que el billete verde consolide sus ganncias frente al euro. La divergencia entre ambas entidades , Fed y BCE, es una de las mayores razones, ya que la diferencia de actuación entre ambas entidades centrales ha puesto de manifiesto ladisparidad entre ambas economías.

Hoy lunes tendremos un inicio de semana tranquilo, conoceremos el resultado del Índice Manufacturero de Empire State, y terminaremos con las declaraciones de Harker y Williams, miembros del FOMC. Mañana contaremos con el resultado de la Producción Industrial y las Ventas Minoristas.

Noticias Actualidad

Los fondos lanzan una gran ofensiva en energéticas españolas.Más de la mitad de sus operaciones en Bolsa en España en los dos últimos meses se ha producido sobre empresas energéticas.

Marine Le Pen atisba el control de 70.000 millones en inversiones de Francia en España. Empresas como Orange, Renault, Airbus…pueden sufrir cambios en su dirección de actuación en nuestro país.

Inflación Eurozona 2.4%

 

Inflación EE.UU 3.5%

 

Tipos EUR 4.25%
Tipos EE.UU 5.5%

 

T.Desempleo EUR 6.5%

 

T.Desempleo EE.UU 3.9%

Related
Commentary

Find out how we have helped our clients meet their hedging requirements.

Ready to talk FX?

Get in touch today to see how FX strategy can drive commercial impact for your business.

Contact us