Return to Insights

El dólar se da un respiro en la previa de los datos de empleo en EE.UU

Parece que la zona euro está poco a poco digiriendo el resultado de las elecciones europeas...

¿Qué ha sucedido con el EUR?

Durante la jornada de ayer, la moneda común recuperó parte del terreno perdido en su cruce particular frente al billete verde.

Parece que la zona euro está poco a poco digiriendo el resultado de las elecciones europeas, y que la preocupación que existía por la llegada al poder de partidos euroescépticos se está mitigando. Ayer contamos con las declaraciones Luis de Guindos, Vicepresidente del BCE. De Guindos afirmó que el momento clave para decidir próximos movimientos será el mes de septiembre, ya que en esa fecha se publicarán las proyecciones macro de la entidad central.

Ayer contamos con la publicación del IPC correspondiente a eurozona, cuya cifra cumplió con las previsiones, mientras que el Índice ZEW de confianza inversora en la zona euro registró ciertas ganancias. Hoy viviremos una jornada tranquila, tendrá lugar la reunión de política no monetaria del BCE.

¿Qué ha sucedido con el USD?

El billete verde experimentó perdidas en su cruce frente a la moneda única.

El dólar se vió castigado por la creciente sensación en el mercado de que la Fed pueda realizar dos recortes de tasas en lo que queda de año, ya que el resultado de los datos macro no invita al optimismo. Contamos con las declaraciones de Susan Collins, (Fed Boston) comentó que no se pueden sobrevalorar los datos de inflación y que todavía no es el momento para un recorte. Mientras que Thomas Barkin (Fed Richmond) afirmó que necesitan ver la evolución de los resultados macro durante mas meses antes de tomar una decisión al respecto.

Respecto a la publicación de datos macro. Ayer conocimos el resultado de las Ventas Minoristas, las cuales registraron un retroceso del 0,1%, mientras que el Índice de Producción Industrial resultó mejor de lo esperado. Hoy miércoles tendremos una jornada tranquila, y mañana jueves habrá que estar atentos ya que contaremos con la publicación de indicadores del mercado laboral.

Reino Unido: Hemos arrancado la jornada con el resultado del IPC, cuya cifra mensual no ha alcanzado las previsiones.

Noticias actualidad

Nvidia ya super a Microsoft como la empresa más valiosa de Wall Street, con un valor de 3.33 Billones.

Putin ha aterrizado en Corea del Norte para reunirse con Kim Jong Un, con el objetivo de alcanzar acuerdos comerciales que le ayuden a sortear el bloqueo de occidente.

Inflación Eurozona 2.4%

 

Inflación EE.UU 3.5%

 

Tipos EUR 4.25%
Tipos EE.UU 5.5%

 

T.Desempleo EUR 6.5%

 

T.Desempleo EE.UU 3.9%

Related
Commentary

Find out how we have helped our clients meet their hedging requirements.

Ready to talk FX?

Get in touch today to see how FX strategy can drive commercial impact for your business.

Contact us