Return to Insights

El billete verde permanece a la espera de las Actas del FOMC

El billete verde ha arrancado la mañana con movimientos contenidos en su cruce frente a la moneda única...

EUR

La moneda común ha comenzado la jornada experimentando tímidos movimientos en su cruce particular frente al billete verde, para posteriormente comenzar cierto recorrido aclsita.

Durante el día de ayer conocimos los índices del IPC subyacentes que fueron mejor de lo esperados. Además, las declaraciones de Jerome Powell y Christine Lagarde no dejaron espacio para sorpresas en su panel de discusión en el Foro del BCE.

El foro del BCE entrará en su tercer día con las declaraciones de Luis de Guindos, Piero Cipollone y Richard Lane, terminando la jornada con el discurso de Lagarde (presidenta del BCE). Además, se publicará el PMI de servicios final en Alemania y en el bloque euro.

USD

El billete verde ha arrancado la mañana con movimientos contenidos en su cruce frente a la moneda única.

La jornada de ayer en EEUU fue muy tranquila. Destacar las declaraciones de Jerome Powell (presidente de la Fed), que dejo varios titulares: Quiso destacar que el mercado laboral sigue siendo fuerte e indicó que, antes de reducir las tasas de política, necesitan tener más seguridad desde la Fed.

Hoy conoceremos el PMI de Servicios y las Minutas del FOMC donde podemos tener pistas sobre las perspectivas de política. Es probable que un tono alcista proporcione un impulso al dólar, mientras que una postura moderada se considera negativa para el USD.

Noticias de actualidad

Prologis y Acciona se unen para producir y comercializar energía solar: Nueva alianza entre el mundo inmobiliario para avanzar y luchar contra el cambio climático.

Los sondeos en Reino Unido avanzan un giro radical en el gobienro. Desde la city ya se contempla que el vencedor sea el laboralista Kei Starmer, el cual ha hecho del crecimiento económico uno de sus principales argumentos.

Related
Commentary

Find out how we have helped our clients meet their hedging requirements.

Ready to talk FX?

Get in touch today to see how FX strategy can drive commercial impact for your business.

Contact us