Return to Insights

El billete verde comienza la semana confirmando su fuerza

En las últimas jornadas hemos podido ver bastantes datos, como los influyentes PMI en Europa y en Alemania. Donde tuvimos balances mixtos...

¿Qué ha sucedido con el EUR?

La semana pasada la moneda común acabó retrocediendo frente al billete verte.

En las últimas jornadas hemos podido ver bastantes datos, como los influyentes PMI en Europa y en Alemania. Donde tuvimos balances mixtos. Y declaraciones institucionales tanta de la presidenta como de la vicepresidenta del BCE. La conclusión que es que junio podría ser el mes en el que tomarse en serio la posibilidad de cambiar tasas en Europa. Esta semana, que es más corta (con variaciones por país) en Europa, tendremos datos de confianza económica y del consumidor (Francia) como drivers de mercado.

Y escuchamos también la semana pasada declaraciones institucionales tanta de la presidenta como de la vicepresidenta del BCE. La conclusión que es que junio podría ser el mes en el que tomarse en serio la posibilidad de cambiar tasas en Europa. Hoy de nuevo hablará madame Lagarde.

¿Qué ha sucedido con el USD?

Durante la semana pasada, el billete verde3 se reforzó frente al Euro.

Igual que en Europa, vimos datos PMI con buen resultado en manufactura y peor en servicios. Para estos días, no tenemos datos de alto impacto en América, pero veremos peticiones de bienes duraderos y confianza del consumidor.

La semana pasada, la Reserva Federal, decidió mantener los tipos de interés como estaban. Esta semana, no hay comparecencias ni toma de decisiones en el regulador americano. Aunque sí hablará Bostic, del Comité Federal de Mercado Abierto.

Noticias actualidad

En Reino Unido, tuvimos super jueves, con datos de PMI, mejorando en industria y decepcionando en servicios. Minutas del Banco de Inglaterra y sumario de política monetaria. Pero además había decisión sobre tipos de interés y finalmente la decisión fue la esperada, quedando las tasas como estaban. Ello hizo que la libra retrocediese frente a sus pares, incluido el Euro.

También hubo decisión de subir los tipos en Japón. Donde pasaron de negativo a positivo por primera vez en 17 años. El EUR/JPY, con un mercado que había descontado previamente la decisión, hizo un ligero rally durante la semana, para acabar por debajo del dato previo.

Inflación Eurozona 2.6%

 

Inflación EE.UU 3.8%

 

Tipos EUR 4.5%

Tipos EE.UU 5.5%

 

T.DesempleoEUR 6.4%

 

T.Desempleo EE.UU 3.7%

Related
Commentary

Find out how we have helped our clients meet their hedging requirements.

Ready to talk FX?

Get in touch today to see how FX strategy can drive commercial impact for your business.

Contact us