Return to Insights

¿Calma antes de la tormenta? El par espera los datos de empleo y de inflación de EE.UU

Durante la jornada de hoy habrá que estar atentos a los datos trimestrales y anuales del PIB de España...

¿Qué ha sucedido con el EUR?

La moneda común ha comenzado el día recuperando terreno en su cruce particular frente al billete verde.

El par EUR/USD tuvo poca acción el lunes, experimentando movimientos contenidos, sin encontrar una tendencia clara. Contamos con las declaraciones de I. Schnabel, miembro del BCE. Schnabel trató de minimizar la posibilidad de una brecha entre la política monetaria del BCE y la Fed, afirmando que la situación actual es temporal.

Durante la jornada de hoy habrá que estar atentos a los datos trimestrales y anuales del PIB de España, aunque no se esperan variaciones con respecto a los últimos datos. También contaremos con la reunión del euro grupo.

¿Qué ha sucedido con el USD?

Durante la jornada de ayer el valor del billete verde retrocede en su cruce particular con el EUR, con la mirada puesta en los datos de EE.UU.

Ayer contamos con la comparecencia de Mary Daly, Presidente de la Fed de San Francisco. Daly comentó que a pesar de ver como la evolución de la inflación es favorable, es probable que la entidad central se vea obligada a mantener las tasas sin cambios durante un período más largo de tiempo. Hoy tendremos comparecencia de Bowman, miembro del FOMC.

Respecto a la publicación de datos macro. Hoy viviremos un día tranquilo, tendremos que estar atentos a los resultados de la Confianza del consumidor de The Conference Board que saldrán publicados por la tarde, se espera una pequeña bajada que podrá afectar al billete verde.

Noticias actualidad

El mercado ve una mejora del 14% en los beneficios del Ibex 35 para este año. La previsión de ganancias aumenta frente a la que había en enero. Es la única bolsa del Viejo Continente que tiene un alza de la estimación de BPA.

Francia amenaza con llevar el caos financiero a Europa. “EL Economista” avisa de que las elecciones legislativas de alto riesgo político han activado una bomba financiera. Los expertos tienen dudas, pero avisan de que podría tener un impacto que afectaría a todo el continente y podría llevar a los países de la periferia a la recesión.

Inflación Eurozona 2.4%

 

Inflación EE.UU 3.5%

 

Tipos EUR 4.25%
Tipos EE.UU 5.5%

 

T.Desempleo EUR 6.5%

 

T.Desempleo EE.UU 3.9%

Related
Commentary

Find out how we have helped our clients meet their hedging requirements.

Ready to talk FX?

Get in touch today to see how FX strategy can drive commercial impact for your business.

Contact us